Desde el comienzo de las restricciones sanitarias impuestas a raíz del COVID-19, el Grupo El Gaitero y el RCAR nos hemos mantenido en contacto para hacer un seguimiento de la evolución de la situación. Llegados a esta fecha ambas partes hemos acordado comunicar que:

Debido a las limitaciones a las que todos nos vemos sometidos y al imperativo de anteponer la salud a cualquier otro objetivo, hemos llegado a la conclusión de que no nos será posible plantear para este año una regata a tan alto nivel como en ediciones pasadas. La regata así planteada se vería mermada tanto en su vertiente deportiva como social, alejándose de lo que de ella se espera y su razón de ser. Es por estas razones, y muy a nuestro pesar, que nos vemos obligados a anunciar la

CANCELACIÓN DE LA XXV EDICIÓN DE LA REGATA EL GAITERO

programada para las fechas entre el 4 y el 9 de agosto del presente año.

Desde el Grupo El Gaitero y el RCAR lamentamos profundamente romper la continuidad de una regata de la que nos sentimos tan orgullosos y que se ha situado de forma indiscutible entre las competiciones de referencia en la clase crucero del norte de España. Queremos agradecer de forma especial el interés que en las últimas semanas nos han mostrado los armadores, regatistas y clubes participantes.