NIF:
Contraseña:
 

Noticias

TROFEO DE PRIMAVERA DE CRUCERO

ANUNCIO DE REGATA               INSTRUCCIONES DE REGATA

TIEMPOS LIMITE POR MILLA

 

VIDEO DOMINGO 12 DE MARZO

VIDEO DOMINGO 9 DE ABRIL

 

GALERIA FOTOGRAFICA

 

 

CLASIFICACIONES

12 DE MARZO

PRUEBAS SUSPENDIDAS

POR TEMPORAL

 

26 DE MARZO

CLASE I PRUEBA 1

CLASE I PRUEBA 2

CLASE II PRUEBA 1

 

9 DE ABRIL

CLASE I PRUEBA 3

CLASE I PRUEBA 4

CLASE II PRUEBA 2

23 DE ABRIL

PRUEBAS SUSPENDIDAS

14 DE MAYO

CLASE I PRUEBA 5

CLASE I PRUEBA 6

  CLASE II PRUEBA 3

28 DE MAYO

CLASE I PRUEBA 7

CLASE II PRUEBA 4

GENERAL

CLASE I                      CLASE II

 

 

DOMINGO 14 DE MAYO

El Bulbox, de Sebatiano Napoli en crucero I y el Espumeru, de Daniel Ponte en crucero II, después de la última jornada, se afianzan en la cabeza del Trofeo de Primavera  de Cruceros, del Real Club Astur de Regatas.

La bahía de San Lorenzo volvió a ser el escenario de la  quinta y penúltima jornada del Trofeo de Primavera, las regatas se disputaron con fuerte viento del nordeste superando en varias fases del recorrido los 20 nudos de intensidad, con mar de viento,  en un día despejado.

Las fuertes rachas de viento provocaron el abandono de varias embarcaciones, que sufrieron algún percance,  sobre todo,  por roturas de material o desajustes técnicos. Los cruceros de la clase I, realizaron dos pruebas,  mientras que los del grupo II completaron  un recorrido de 6,6 millas.

En la primera manga del día, quinta del Trofeo para la clase crucero I, el más regular fue el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez, con un crono en el recorrido de 4 millas, de 41 minutos y 22 segundos. La segunda posición fue para el BullBox, de Sebastiano Napoli, que estrenaba juego de velas, seguido por Fernando Alonso,  con su nueva montura un X-Yacth-37, el Great Sailing I.

En la segunda manga el viento sopló con un poco  más intensidad, por lo tanto, la regata  fue más rápida que la primera y motivó varias roturas y algún que otro problema en las maniobras. En esta ocasión, el BullBox fue el más rápido,  invirtiendo 37 minutos y 42 segundos en cruzar la línea de llegada. La segunda plaza fue para, Fernando Alonso a tan solo 12 segundos de Napoli, el Santiniebla, de José Luis Alonso terminó tercero.

En crucero II, Daniel Ponte a la caña del Espumeru sumó una victoria más  y ha ganado las tres mangas que se han disputado hasta el momento.  La segunda plaza fue para el Silfo, de José Ángel García, cerrando los puestos de pódium el Ita II, de Pedro Guerra.

 

La última jornada del Trofeo de Primavera tendrá lugar el 28 de mayo estando programada una regata costera de aproximadamente 15 millas. 

 

DOMINGO 23 DE ABRIL

La densa niebla que se instaló en la bahía de San Lorenzo impidió la celebración de la cuarta jornada del Trofeo de Primavera de Cruceros, del Real Club Astur de Regatas.

 No pudo ser, la visibilidad prácticamente nula en el campo de regatas, y  después de  dos horas de espera con las mismas condiciones, obligó al Comité de Regatas,  a anular las mangas programadas para el día. 

Por lo tanto, a falta de dos jornadas, la clasificación en la clase Crucero I  está encabezada por el Bulbox, de Sebastiano Napoli con 3 puntos, seguido del Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez-Bucetas con 5 y del Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez con 8.  

En Crucero II, el Espumeru, de Daniel Ponte lidera el grupo con 2 puntos en su casillero, el Silfo, de José Ángel García es segundo con 5 puntos  empatado con el tercero, el Ita II,  de Pedro Guerra.  

 

La quinta y penúltima jornada del Trofeo de Primavera de Cruceros se celebrará el 14 de mayo en la bahía de Gijón, si el tiempo lo permite. 

 

DOMINGO  9 DE ABRIL

El BullBox, de Sebastiano Napoli y el Espumeru, de Daniel Ponte se afianzan en la primera posición del Trofeo de Primavera de Cruceros,  del Real Club Astur de Regatas.

La segunda jornada del Trofeo de Primavera de Cruceros se disputó con viento del norte entre 5 y 10 nudos, mar plana, en un día típicamente primaveral. El recorrido, un bastón situado enfrente de la bahía de San Lorenzo de 4,4 millas para la clase I, que realizaron dos mangas y  de 6,6 millas de distancia  para la clase II, en una única prueba.

En la primera regata el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas  se impuso por tan solo 13 segundos al BullBox, de Sebastiano Napoli y por un minuto y 32 segundos al Taxus MedioAmbiente,  de Alfredo Flórez. En la segunda manga del día y cuarta del Trofeo, el primero en cruzar la línea de llegada fue,  el BullBox completando el recorrido  en un tiempo de 50 minutos y trece segundos. El Taxus MedioAmbiente  llegaría en segundo lugar, siendo la tercera plaza para el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur.

La clasificación general de la clase I está liderada por el BullBox con tres  puntos , seguido por el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur con  cinco y del Taxus MedioAmbiente con ocho.

En la clase II,  no hubo sorpresas y el Espumeru de Daniel Ponte volvió a ganar seguido por el Silfo, de José Ángel García y del Ita II, de Pedro Guerra, el  mismo orden  que ocupan en la general del grupo II.

 

DOMINGO 26 DE MARZO 26 DE MARZO

El Bulbox, de Santiago Napoli en la clase I y el Espumeru, de Daniel Ponte en la clase II, primeros líderes del XXIII Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.

Después  de la suspensión de la primera jornada debido al temporal, el  domingo arrancó en la bahía de San Lorenzo,  el Trofeo de Primavera de Cruceros.  La prueba abre el calendario de regatas en Asturias, bajo la dirección del Real Club Astur de Regatas de Gijón.

A las 13,05 horas daba comienzo la primera manga del día, con  un viento flojo del nordeste, en un recorrido de bastón de 2 vueltas para los cruceros de la clase I, que deberían completar 2 mangas, mientras que,  los cruceros de la clase II realizarían una sola prueba de tres tramos.

En la clase Crucero I, el Bulbox, de Sebastiano Napoli lideró la prueba de principio a fin, superando a su más inmediato perseguidor, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas  por  2 minutos y 11 segundos en tiempo compensado. La tercera plaza  fue para el  Geiser, de Fernando Alonso.

En la clase Crucero II, Daniel Ponte,  a bordo del Espumeru se impuso con claridad en su grupo y vuelve a ser uno de los  principales candidatos  al triunfo final del Trofeo. Por su parte, el Ita II, con Pedro Guerra a la caña ocupó la segunda posición  de la jornada, seguido por el Silfo, de José Ángel García.

 La segunda manga fue sin duda la protagonista del día, ya que, una vez transcurrida la mitad de la prueba el viento roló 180 grados pasando a soplar de componente sur. Ante esta circunstancia, el Comité de Regatas se vio obligado a suspender la regata y montar un nuevo recorrido.

 

El Bulbox, de nuevo se apuntó la victoria  en la segunda manga y con dos primeros ocupa el liderato de la clase I, seguido del Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, que volvió a ser segundo, y por lo tanto, ocupa esta misma plaza en la general. El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez tercero en la manga está empatado  a 7 puntos con el Geiser, de Fernando  Alonso.

 

DOMINGO 12 DE MARZO

Las adversas condiciones meteorológicas provocan la suspensión de la primera jornada del Trofeo de Primavera,  del Real Club Astur de Regatas.

El sábado la falta de viento truncó el inicio de la competición de la vela ligera,  mientras que, el domingo el fuerte temporal con puntas de 37 nudos hizo lo propio con los cruceros.

No se pudo terminar ninguna de las mangas programadas para el fin de semana; el sábado, después de dos horas de aplazamiento en el agua, se dio la salida a los Snipes y a los Laser. Pero la bajada de  intensidad del viento unido a la inestabilidad  con continuos roles obligó al Comité de Regatas,  a anular la prueba y dar por concluida la jornada.

El domingo las condiciones meteorológicas dieron un giro de 180 grados, fuertes vientos del suroeste con  puntas  que llegaron a alcanzar los 37 nudos  y  continuos chubascos se instalaron en la bahía gijonesa.

En esta ocasión y  por motivos de seguridad el Comité de Regatas  decidió anular la prueba, anunciando Salvamento Marítimo aviso de  temporal en aguas costeras de Asturias hasta las 12,00horas de la mañana del lunes. 

« volver

Aviso Legal

© Copyright 2014, Real Club Astur de Regatas
Avenida de La Salle, 2, 33201 Gijón (ver dirección)
Teléfono: 985 344 202 · Fax: 985 171 836 · info@rcar.es


Diseño y desarrollo: Portilla & Velasco