NIF:
Contraseña:
 

Noticias

XVII MEMORIAL CARLOS DEL CASTILLO

                                                    
ANUNCIO DE REGATA NOTICE OF RACE
FORMULARIO DE INSCRIPCION REGISTRATION FORM
LISTA DE PREINSCRITOS PRE - ENTRY LIST
CÓMO LLEGAR HOW TO GET THERE
GALERÍA FOTOGRÁFICA GALLERY
RESULTADOS RESULTS
PREVISIÓN METEOROLÓGICA WEATHER FORECAST
 

 

DOMINGO 17 DE JULIO

Martin Bermúdez, del Real Club Náutico de Madrid a la caña y Ángela Pumariega,  del Real Club Astur de Regatas de Gijón de proel, vencedores del XVII Memorial Carlos del Castillo de Snipe. La segunda plaza fue para la pareja del Club anfitrión formada por,  Carlos Ordoñez y María Mendoza, cerraron el pódium los cántabros, Enrique García y Luis Abarca del Real Club Marítimo de Santander.

Durante el fin de semana tuvo lugar en la bahía de Gijón,  el XVII Memorial Carlos del Castillo de Snipe, la regata más emblemática de Snipe del Club de Regatas de Gijón. A la cita se presentaron 35 embarcaciones procedentes del norte peninsular, así como, unidades de Madrid,  Lanzarote y de la localidad francesa de Arcachon.

La meteorología sin duda condicionó la prueba en la que solamente se pudo completar el domingo  una manga de las cuatro establecidas. El sábado, el fuerte nordeste con rachas de 27 nudos, impidió salir a la flota al mar. El viento que soplaría  con mucha intensidad durante todo el día , obligó primero a izar la bandera de aplazamiento en tierra,  que terminaría con la suspensión de la jornada. 

 

JUEVES 14 DE JULIO

El XVII Memorial Carlos del Castillo de Snipe alcanza los 35 barcos inscritos.

Este fin de semana se celebrará en aguas de la bahía de San Lorenzo, el XVII Memorial Carlos del Castillo, la clásica de la clase  Snipe en Asturias y con mayor tradición dentro  panorama náutico  de vela ligera del Real Club Astur de Regatas.

Carlos del Castillo en su larga trayectoria como regatista  fue  impulsor de la clase Snipe en Asturias,  Capitán de Flota, un ejemplo de deportividad y afición desinteresada a la vela.

La prueba ha aumentado considerablemente su participación, alcanzando en esta edición las 35 unidades. Snipes procedentes de las cuatro comunidades autónomas norteñas, así como, representantes de Madrid,  Lanzarote y una pareja de franceses de Arcachon estarán en la línea de salida el sábado a las 13,30 horas.

Hay programadas en total cuatro  regatas, dos por jornada con una duración aproximada de 50 minutos por manga. El último día no se dará la señal de atención más tarde de las 16,00 horas.

Jaime de Miranda y Marta Pérez del Real Club Náutico de la Coruña vuelven a Gijón a defender el título conseguido en la pasada edición, así mismo,  estarán presentes los  subcampeones, los bilbaínos Amadeo Torres y María Alonso. Entre los locales cabe destacar la presencia de Carlos Ordoñez y María Mendoza. Otra pareja con claras opciones al triunfo es sin duda, la formada por,  Martín Bermúdez que llevará en está ocasión como proel a la medallista olímpica,  Ángela Pumariega.

La entrega de premios se celebrará el domingo 17 de julio, una vez finalizadas las pruebas del día en las instalaciones de la Escuela de Vela de RCAR. 

« volver

Aviso Legal

© Copyright 2014, Real Club Astur de Regatas
Avenida de La Salle, 2, 33201 Gijón (ver dirección)
Teléfono: 985 344 202 · Fax: 985 171 836 · info@rcar.es


Diseño y desarrollo: Portilla & Velasco