El temporal de viento acompañado de lluvia y tormenta obliga al Comité de Regatas a suspender la jornada, del Trofeo de Primavera de Vela Ligera del sábado. 

No pudo ser, las malas condiciones meteorológicas del pasado sábado a la hora prevista para el inicio de la jornada fueron determinantes para anular la quinta tirada, del Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas.

A falta de la última  jornada que se celebrará el próximo 1 de junio, en Optimist la primera plaza es para Covadonga Fernández virtual vencedora del Trofeo, mientras que, en Optimist A, Jorge Sevillano es el primero de  la clase con dos victorias.

 En Laser 4.7 la jornada de cierre será decisiva, Alfonso Jaudenes lidera la tabla clasificatoria con solamente un punto de diferencia sobre Fernando Alonso, por lo tanto, habrá emoción hasta el último bordo.

En Snipe, al igual que en Optimist el triunfo lo tienen asegurado la pareja formada por, Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo.

Por su parte, entre los Feva dos tripulaciones están empatadas a  8 puntos: Alicia Simal y Eva Martínez en primera posición con dos victorias y Juan Ruiz y Victoria Landa  con dos terceros y un segundo puesto en su casillero.