El BullBox, de Luis Noguera en la clase I, el Universidad de Oviedo–Grupo Isastur, de Roberto Álvarez-Bucetas en la II y el Espumeru, de Roberto Fernández en la III, ganan la primera regata del Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas. 

En Vela Ligera después de las mangas disputadas el sábado, Francisco Silvela y Francisco Gómez lideran la clase Snipe, Covadonga Fernández es la primera entre los Optimist, en Feva, Irene Rendueles y Daniela Maldonado encabezan la tabla clasificatoria, mientras que, entre los Laser 4.7 Fernando Alonso fue el mejor..

El Trofeo comenzó con la disputa el sábado de dos mangas para los Snipes y una manga para las demás clases inscritas. Viento muy variable del Suroeste al inicio de la jornada, que fue rolando al Oeste, para terminar en Noroeste, motivo por el cual, la primera maga tuvo que ser anulada. A continuación se celebraron dos pruebas en un campo de regatas mas o menos estable.

Los Snipes fueron los únicos que disputaron dos mangas, muy vistosas, debido a la igualdad entre los primeros clasificados. Francisco Silvela y Francisco Gómez  ganaron la primera regata después de remontar varias posiciones y fueron segundos en la siguiente, liderando la general de la clase. La segunda manga la ganaron Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo que con la tercera posición de la primera se sitúan segundos en la general. José Palacio y Alberto Suárez son terceros después de apuntarse un segundo y un tercer puesto.

Covadonga Fernández en Optimist comienza de nuevo con fuerza la temporada ganando la única manga disputada, la segunda posición fue para Gonzalo Jaudenes, cerrando los puestos de pódium Ignacio López. Entre los Feva, Inés Rendueles y Daniela Maldonado ocupan la primera plaza, seguidas por Juan Ruiz y Victoria Landa. Entre los Laser 4.7 Fernando Alonso fue el más rápido, seguido por Alfonso Jaudenes y de Victoria Glez-Manjoya.

El domingo fue el turno para los Cruceros, la manga se celebró con viento del Noroeste entre 15 y 20 nudos, ola formada de 2 metros, niebla y lluvia. Por lo tanto, una jornada inaugural donde el mal tiempo fue el protagonista.

El Bullbox de Luis Noguera fue el más rápido de la flota cruzando en primer lugar la línea de llegada y es por lo tanto el primer líder de la clase I, la segunda posición la obtuvo el GS1, de Fernando Alonso, seguido del Antílope, de José Luis Alonso. El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur fue el vencedor de la clase II seguido del Andantino. Mientras que, el triunfo en la clase III lo obtuvo el Espumeru, segundo fue el Pría y tercero el Leónidas.