El Rally es un evento festivo/deportivo, y el primero de los cuatro Ralléis náuticos (uno al trimestre) que componen el Trofeo Promoción 2019, cuyo principal objetivo es disfrutar navegando a vela, con la tripulación, familia, amigos,… siendo muy posible que cualquier tripulación o barco gane el trofeo ya que la clasificación no depende tanto de su pericia marinera, pero si mucho de sus ganas de pasarlo bien y en este primer rally en concreto de su coña marinera.

Llama la atención las reglas especiales y de uso obligatorio para la prueba, como por ejemplo: que las tripulaciones y el barco se disfrazarán después de la finalización de la primera vuelta completa al recorrido, ya en la línea de llegada deberán estar completamente disfrazados y situarse de pie en la banda más cercana al barco del comité para que los jueces puedan fotografiar y certificar el cumplimiento de las reglas.

Así mismo, se se premiará  con puntos en la clasificación a los barcos que cuenten entre sus miembros a tripulantes infantiles y/o alumnos de la escuela de vela inscritos en la presente temporada. Los miembros del jurado por su parte, y predicando con el ejemplo deberán  ir disfrazados de Jueces de la Corte Inglesa.

Por lo tanto, diversión asegurada en una prueba que recupera el Club Astur de Regatas, donde se premiará la originalidad y complejidad de los disfraces, y la animación durante la regata. Una vez concluida la manga se celebrará la entrega de premios, donde las tripulaciones permanecerán totalmente disfrazadas.