Los pasados días 2 y 3 de junio, organizado por el Real Club Astur de Regatas, se celebró el 7º Trofeo RCAR de vela Radio Control. Este año por primera ocasión además de la clase MM, con en las seis ediciones anteriores, también participaría la clase IOM.

 

El sábado día 2, daba comienzo el trofeo con la clase MM, además siendo Cpto. de Asturias para los patrones de la flota asturiana de esta clase. El parte meteorológico acertaba y la lluvia daba un respiro a los participantes. Contando, además, con un viento de componente nordeste, flojo durante la mañana y más alegre por la tarde, permitiendo disputar 15 mangas.

 

En lo deportivo cabe destacar el mano a mano durante todo el trofeo entre el patrón madrileño y recién campeón de España de la clase MM, Feliciano Ballestin y el patrón del RCAR Jorge Fernández, que además defendía su título de campeón de Asturias.

 

El ESP 272 de Zano Ballestin contó con más triunfos y se proclamó campeón del Trofeo RCAR de vela RC, con una diferencia de 6 puntos respecto al ESP 334 de Jorge Fernández. La tercera posición la conseguía un combativo Marcelino González, también del RCAR, que realizó un buen campeonato.

 

En lo que al Cpto de Asturias clase MM, Jorge Fernández revalidó el titulo proclamándose de nuevo campeón. Segundo, el también patrón del RCAR Marcelino González y en tercera posición Juan Cifuentes.

 

El domingo día 3, era el día reservado para la clase IOM. Las condiciones meteorológicas totalmente opuestas al día anterior. Viento de componente N – NO, con chubascos continuos con roles de más de 90º, lo cual imposibilitó poder celebrar ninguna prueba